viernes, 18 de octubre de 2013

SEGURIDAD EN INTERNET

Muleros, las otras victimas del phishing.

Si le ofrecen una estupenda oferta para trabajar cómodamente desde casa con su ordenador tenga cuidado, puede traernos problemas legales, esto ocurre si eres una victima del llamado Scam. El Scam es la captación de personas por medio de correos electrónicos, chats, irc, etc. Donde empresas ficticias le ofrecen trabajar cómodamente desde casa y cobrando unos beneficios muy altos, sin saberlo la victima esta blanqueando dinero obtenido por medio del phishing (procedente de estafas bancarias). Estas personas se convierten en muleros (persona que envían el dinero a otros destinos).

Niños e Internet: no permitas que hablen con extraños

La popularización de Internet ha conseguido que la mayoría de los hogares cuenten con ordenadores conectados a la Red. En un principio, navegar por Internet era demasiado caro como para hacerlo por mero divertimento, pero la amplia oferta de conexiones de banda ancha y de tarifas planas ha conseguido que en los hogares donde existe un ordenador, casi todos los miembros de la familia tengan su propia cuenta de correo electrónico o busquen información en la Red de forma sistemática. Por supuesto, esto incluye a los niños y adolescentes, quienes han encontrado en Internet un entretenimiento de similar magnitud al que puede tener la televisión. No es extraño, por tanto, que estudios como el realizado por BBC Online Network ("Little supervision for online kids in UK"), revelen que sólo en Reino Unido, el 70% de los menores tiene acceso a Internet desde casa, y de éstos, más del 52% invierte un mínimo de cinco horas semanales en navegar.

Tres nuevos boletines de seguridad de Microsoft

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos boletines de seguridad en el mes de enero que afectan a su sistema operativo Windows. Además, la compañía de Redmon informa a sus usuarios de los tres pasos claves para que sus clientes tengan los PC protegidos de las amenazas que invaden la Red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario