jueves, 17 de octubre de 2013

Las características físicas de un CD -rom

Un estándar de CD-R es un disco de espesor 1,2 mm de policarbonato con un 120 mm o 80 mm de diámetro. El disco de 120 mm tiene una capacidad de almacenamiento de 74 minutos de audio o 650 megabytes de datos. CD-R/RW están disponibles con capacidades de 80 minutos de audio o 737 280 000 bytes, que se logran mediante el moldeo del disco a las tolerancias más apretado admisibles especificados en las normas de Orange CD-R/CD-RW libro. El margen de ingeniería que estaba reservada para la tolerancia de fabricación se ha utilizado para la creación de datos en lugar, sin dejar de tolerancia para la fabricación, porque estos discos para ser verdaderamente compatible con el estándar del Libro naranja, el proceso de fabricación debe ser perfecto.
A pesar de lo anterior, la mayoría de CD-R en el mercado tienen una capacidad de 80 minutos. También hay 90 minute/790 MB y 99 MB minute/870 discos, a pesar de que son menos comunes. También, debido a las limitaciones de las estructuras de datos en la ATIP, 90 y 99 minutos espacios en blanco identificará como los 80 minutos. Por lo tanto, con el fin de utilizar la capacidad adicional, estos discos tienen que ser quemados con opciones "tamaño extra" en el software de grabación de CD.
Algunas unidades utilizan técnicas especiales, como GigaRec de Plextor o de Sanyo HD-BURN, para escribir más datos en un disco determinado, estas técnicas son inherentemente desviaciones de los estándares del disco compacto, por lo que los discos grabados patentada con formato y no es totalmente compatible con el estándar de CD jugadores y unidades. Sin embargo, en ciertas aplicaciones donde los discos no se distribuyen o intercambian fuera de un grupo privado y no se archivan durante mucho tiempo, un formato propietario puede ser una manera aceptable de obtener una mayor capacidad. El mayor riesgo en el uso de un formato de almacenamiento de datos propietario como, si es que funciona de forma fiable según lo diseñado, es que puede ser difícil o imposible de reparar o reemplazar el hardware que se utiliza para leer los medios de comunicación si no funciona, se daña o se pierde después de su vendedor original se interrumpe.
Ninguna de las normas del Libro Rojo, Amarillo o Naranja prohíbe disco de lectura/escritura de dispositivos que tienen la capacidad de leer y escribir discos más allá de los estándares del disco compacto. Las normas requieren discos para satisfacer las necesidades precisas con el fin de ser llamados discos compactos, pero los otros discos pueden ser llamados por otros nombres, y si esto no fuera así, no podía soportar la unidad de DVD legalmente el logotipo Compact Disc. Mientras que los jugadores de disco y unidades pueden tener capacidades más allá de las normas, lo que les permite leer y escribir discos no estándar, no hay garantía, en ausencia de especificaciones del fabricante adicionales explícitas allá Compact Disc normal de certificación del logotipo, que cualquier jugador o en coche particular, llevará a cabo más allá de las normas en todo o constantemente. Por otra parte, si el mismo dispositivo sin especificaciones de rendimiento explícitos más allá del logotipo Compact Disc maneja inicialmente discos no estándar fiable, no hay garantía de que no va a dejar de hacerlo más tarde, y en ese caso, no hay ninguna garantía de que se puede hacer a hacerlo de nuevo a través del servicio o ajuste. Por lo tanto, los discos con mayor capacidad de 650 MB, y especialmente los más grandes que 700 MB, son menos intercambiables entre los jugadores/unidades que los discos estándar y no son muy adecuados para el uso de archivo, como su legibilidad en los futuros equipos, o incluso en el mismo equipo en un momento en el futuro, no está asegurada, incluso en el supuesto de que los discos no se degradarán en absoluto.
El disco de policarbonato contiene una ranura en espiral, llamado el "pre-ranura", para guiar el haz de láser sobre la escritura y la lectura de la información. El pre-ranura se moldea en el lado superior del disco de policarbonato, en donde los hoyos y tierras serían moldeadas si se tratara de un CD presionado Libro Rojo; el lado inferior, que mira hacia el haz de láser en el reproductor o en la unidad, es plana y lisa. El disco de policarbonato está revestida en el lado de pre-ranura con una capa muy delgada de colorante orgánico. A continuación, en la parte superior del colorante se recubre una, lo que refleja fina capa de plata, una aleación de plata, u oro. Por último, una capa protectora de una laca foto-polimerizable se aplica en la parte superior del reflector de metal y se curó con luz UV.
Un disco CD-R no es "vacío", la pre-ranura tiene una oscilación, que ayuda a que el láser de escritura para mantener el rumbo y para escribir los datos en el disco a una velocidad constante. El mantenimiento de una tasa constante es esencial para asegurar el tamaño adecuado y el espaciamiento de los hoyos y tierras quemadas en la capa de colorante. Además de proporcionar información de tiempo, la ATIP es también un seguimiento de los datos que contiene información sobre los fabricantes de CD-R, el colorante utilizado y la información de los medios de comunicación. La ranura previa no se destruye cuando los datos se escriben en el CD-R, un punto que algunos esquemas de protección de copia utilizan para distinguir las copias de un CD original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario