viernes, 18 de octubre de 2013

FRAUDE
No cabe duda de que los intentos de fraude vía Internet cada día son más sofisticados. Acabo de recibir en mi correo electrónico un mail bastante bien redactado, que aparentemente provenía de Banamex, en el cual se me invita a ingresar a la banca electrónica con el fin de actualizar mis datos personales.
El correo estaba muy bien hecho y proveía un link el cual guiaba a una página idéntica a la de Bancanet, pero fraudulenta. La idea de los ladrones es captar los datos de acceso y utilizarlos inmediatamente para sacar dinero de nuestra cuenta.
De hecho, en mi buzón de correo electrónico arriban muchos intentos de fraude de este tipo, tanto de bancos mexicanos como extranjeros. Y supongo que lo mismo pasa con algunos de mis lectores.
Ahora bien, si cada día este tipo de correos está mejor hecho ¿cómo le hacemos para darnos cuenta de que son un fraude y no caer en la trampa? En realidad no es muy difícil y para ello hemos preparado esta serie de colaboraciones en donde hablaremos de algunas de las técnicas más comunes, aunado a una serie de consejos muy sencillos pero que necesitamos poner en práctica para evitar ser sorprendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario